Clínica Ilzarbe


Hoy en día los pacientes son cada  vez mas exigentes con los tratamientos que les realizamos , tanto en rapidez, comodidad, funcionalidad y estética.

Es por esto que nos vemos obligados a investigar e innovar para cumplir estas metas que nos proponen y nos motivan a ser cada día mas eficientes y eficaces.

Una de estas técnicas son los implantes post-extracción con carga inmediata y flapless. Se realiza esta técnica cuando la estética la requiera (sector anterior) y las condiciones de hueso y encía lo permitan.

Hablamos de implante post-extracción cuando colocamos el implante inmediatamente después de realizar la extracción de la pieza dentaria.

En cuanto a la carga inmediata quiere decir que el mismo día de la colocación del implante, siempre que haya sido introducido con un torque (fuerza) mínimo, colocamos la corona o diente fijo provisional de manera atornillada directamente al implante cumpliendo perfectamente la función estética hasta pasados unos meses hasta que coloquemos la corona definitiva.

El concepto «sin cirugía» o técnica flapless nos referimos a que no tendremos prácticamente ningún tipo de sangrado y no sera necesaria la utilización de puntos de sutura. Gracias a esta técnica el paciente no sufrirá inflamación ni molestia alguna al no haber despegamiento de la encía.

 

 



Dr. Ricardo Ilzarbe Cervera
Coordinador Médico
Col. Nº46003606
Implantólogo y Odontólogo Integral