Clínica Ilzarbe


En esta época del año, al llegar el otoño, las defensas bajan y la salud bucodental también se resiente.

Pensando en nuestros pacientes, Clínica Ilzarbe ha preparado una lista de 5 productos típicos del otoño cuyo consumo contribuye a mantener una correcta salud bucodental.

FRUTOS SECOS

Frutos secos como las nueces, castañas… son ricas en fibra, vitamina E, fósforo, indispensable para fortalecer los dientes y huesos, además no tienen un alto contenido calórico.

SETAS

Son  uno de los alimentos más típicos del otoño, ricas en fibra, antioxidantes, ácido fólico y gran riqueza en vitaminas del grupo B, contribuyendo así al crecimiento celular y regulando el metabolismo.

CALABAZA

Las calabazas tienen un alto contenido en vitamina C, contribuyendo a la cicatrización y salud de nuestras encías.

GRANADA

Es un alimento muy rico en antioxidantes y fibra, al tener un elevado de acido cítrico ayuda a potenciar la función de la vitamina C, siendo beneficiosa para nuestra salud general y nuestras encías, combatiendo también la placa bacteriana dental.

UVAS

Tanto las rojas como las verdes son muy beneficiosas para nuestras salud, las uvas verdes tienen menos cantidad de azúcar que las rojas, pero las dos variedades nos ayudan aunque no lo creas a disminuir el riesgo de caries dental.

Con una buena alimentación adecuada a cada estación del año, mantener una correcta higiene bucodental y acudir a las revisiones programadas por tu dentista a tener en cuenta podrás tener una correcta salud bucodental.

Aprovecha los alimentos que el otoño nos brinda para cuidar de tu salud bucodental a través de ellos.