Clínica Ilzarbe
blanqueamiento dental philips zoom. o express clinica ilzarbe

Tanto el blanqueamiento dental con PHILIPS ZOOM como el blanqueamiento dental rápido o EXPRESS son tratamientos de estética dental profesional que deben ser realizados por profesionales  de la Odontología en una clínica dental.

En Clínica Ilzarbe dependiendo de tu necesidad te asesoraremos acerca del tratamiento que más te convenga.

Explicamos aquí las diferencias entre los dos procedimientos.

BLANQUEAMIENTO DENTAL RÁPIDO O EXPRESS

El blanqueamiento RÁPIDO O EXPRESS se utiliza para ocasiones de especial urgencia (boda, comunión, reunión de empresa…).

Realizaremos una higiene bucal previa al tratamiento para limpiar de cualquier resto toda la superficie de los dientes.

Este proceso no necesita un tratamiento previo desensibilizante ni protección de la encía durante el mismo, ya que la concentración de peróxido de carbamida utilizada al 16% no provoca sensibilidad.

El tratamiento en clínica toma alrededor de 10 minutos de tiempo, el gel de peróxido de carbamida se activa mediante una luz fría (azul). Con este blanqueamiento RÁPIDO O EXPRESS únicamente podemos bajar un par de tonos el color inicial del diente.

La durabilidad del efecto blanqueador es de alrededor de 2 ó 3 meses y se puede repetir hasta 4 veces por año.

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON PHILIPS ZOOM

El blanqueamiento con PHILIPS ZOOM es un tratamiento más complejo que el blanqueamiento exprés o rápido.

Al igual que el blanqueamiento EXPRESS, haremos al paciente una higiene bucal y en la misma sesión tomaremos unas medidas para confeccionar unas férulas adaptadas al paciente, que entregaremos junto a un gel desensibilizante.

Esta acción será previa al tratamiento en clínica, prepararemos el diente para que el paciente tenga apenas cualquier molestia de sensibilidad durante el proceso.

El tratamiento en clínica dura aproximadamente 1 hora, fraccionado en 4 ciclos de 15 min cada uno y diferentes intensidades. Se activa con luz fría (azul). Utilizamos peróxido de hidrógeno al 25%.  Los resultados son mucho más visibles ya que logramos bajar hasta 8 o 10 tonos del color inicial del diente.

Durante el proceso se genera una pequeña sensibilidad que desaparecerá en un máximo de 24 horas, dependiendo siempre de la sensibilidad de cada paciente.

Una vez finalizada esta sesión, entregaremos al paciente gel de mantenimiento y las férulas que hemos confeccionado anteriormente para el tratamiento ambulatorio que deberá realizarlo el paciente en su domicilio una semana después del tratamiento en clínica, sólo durante 3 días seguidos. Con esto obtendremos unos resultados más duraderos.

Este blanqueamiento tiene una durabilidad de entre 2 y 3 años, aunque para alargarlo se recomienda hacer mantenimientos al menos 1 vez al año. Siempre dependiendo del caso de cada paciente, este mantenimiento lo realiza el paciente en su casa, por lo que debe conservar las férulas que se le entregaron en clínica.

Si estás interesado en nuestro tratamiento de Blanqueamiento Dental, ¡contacta con nosotros!

Contacta con Clínica Dental Ilzarbe