La última formación a la que asistí hace unos días fue sobre Psicología de empresa y Estrategias de Ventas. Estuvo orientada a trabajar técnicas para identificar el arquetipo de personalidad, información que me resulta muy valiosa para el manejo del equipo de trabajo de la clínica, los pacientes y, por qué no, también con nuestros aliados: Laboratorios, proveedores y empresas que nos prestan servicios.
El mundo evoluciona en todas sus áreas, nosotros en dental crecemos en el uso de tecnología aplicada a tratamientos, nuestros doctores y personal asistencial permanecen en educación continuada dentro de sus especialidades ¿Cómo no atender la evolución en el área de la comunicación y las relaciones interpersonales?
La importancia de la formación en Clínica Ilzarbe
En Clínica Ilzarbe nos conectamos entre nosotros (personas y departamentos) logrando que todos nuestros procesos de trabajo fluyan de la manera idónea, alcanzando los mejores resultados; al tiempo nos orientamos a conectar con la expectativa de nuestros pacientes, leerlos, entender sus inquietudes reales, conocerlos… logrando así no solo cubrir sus necesidades y deseos, sino también generarles valor a sus vidas a través de nuestras propuestas.
Este año hemos recibido especiales comentarios positivos de pacientes acerca del ambiente de la clínica: “Es como estar en el salón de mi casa”, “Me produce serenidad”, “Tiene un toque zen que me genera armonía”.
¿Qué hay detrás de esto?
Además de muchas ganas de ofrecerles un ambiente seguro, higiénico, limpio y agradable, hay por nuestra parte horas de estudio y dedicación para brindar a nuestros pacientes (visuales, auditivos y quinestésicos) a través del espacio físico, sonidos y olores, un entorno propicio para llevar a cabo sus tratamientos de la manera más agradable, tal cual lo merecen.
Pasar al paciente tras la cirugía a una sala de Atención al Paciente con luz cálida y muebles confortables, así cómo toda la preparación que nuestro endodoncista le hace al paciente antes de iniciar el tratamiento, entre otros métodos, son parte de nuestro compromiso y de nuestro amor hacia quienes depositan su confianza en nuestras manos.
Cada paciente que nos visita día a día es distinto, tiene necesidades distintas. Nos caracterizamos por atender a toda la familia ya que contamos con todas las especialidades de la odontología, nos visitan tres generaciones de una misma familia, y desde la recepción de la clínica, nuestro equipo de atención al paciente tiene el gran reto de leerlos, de percibirlos, escucharlos y guiarlos desde el diagnóstico o atención a su necesidad, hasta la solución o finalización del tratamiento.
La evolución de la dirección de empresas
Creo que una “dirección de empresas” del 2021, una gerencia evolucionada, orientada al respeto, la confianza, la solidaridad, empatía y, sobre todo, de modo vivo, enfocados en la enseñanza y técnica de valores a nuestro personal. Definitivamente, esto se ha reflejado en el grado de satisfacción de nuestros pacientes.
Autora: Camelia Godoy . CEO – Gestión Empresarial en Clínica Ilzarbe