Clínica Ilzarbe
que es una endodoncia clinica ilzarbe

La endodoncia, o tratamiento de conducto, como su nombre lo indica, es un proceso en el que tratamos el sistema de conductos de un diente, lo que implica:

  • Conformar.
  • Limpiar.
  • Rellenar ese sistema de conductos.

Con conformar nos referimos a la ampliación de los conductos, a la remoción física-mecánica de todos los tejidos orgánicos que se encuentren dentro del diente.

Con limpiar, a la implementación de irrigantes químicos, que logren una limpieza y desinfección profunda y efectiva de esos conductos.

Y, por último, rellenar el espacio vacío, logrando un sellado hermético en toda la longitud de los conductos.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

cuando es necesaria una endodoncia clinica ilzarbe

Una endodoncia, es necesaria básicamente en 2 situaciones:

  1. Cuando el órgano pulpar del diente está afectado, presentando una pulpitis o inflamación del nervio, o bien por una necrosis o infección. Estas situaciones pueden ser producidas por caries profundas, un traumatismo dental o un problema de desgaste oclusal producido por el bruxismo.
  2. Cuando por razones protésicas, se debe lograr una buena retención mecánica de una restauración, nos vemos en la necesidad de invadir el espacio de los conductos, lo cual nos obliga a retirar todo el sistema nervioso-vascular interno del diente.

Y entonces, con la endodoncia, ¿puedo conservar mi diente o muela?

Hoy en día la endodoncia se ha modernizado de forma muy impactante, tanto tecnológicamente, como en el área de materiales y protocolos de limpieza de los conductos siendo muy eficaces, para lograr una tasa de éxito de más del 90%.

Desde sistemas de limas mecanizadas de aleación de nickel-titanio súper flexibles, así como sistemas de obturación de materiales termoplásticos y selladores biocerámicos, logrando que el 90% de los tratamientos se logren en 1 sola cita y que la experiencia de los pacientes sea agradable, cómoda y completamente “SIN DOLOR”.

¿Estás interesado en nuestro servicio de endodoncia?

 

Dr Javier Barrera

Odontólogo Responsable del Área de Endodoncia

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia: N.Col. 46005040

dr javier barrera endodoncista clinica ilzarbe