Clínica Ilzarbe
invisalign para adolescentes clinica ilzarbe

¿Es Invisalign una buena opción para niños y adolescentes?

¡Definitivamente Sí!

La Ortodoncia con Invisalign consiste en una serie de alienadores que se van cambiando aproximadamente cada semana o cada diez días y que van incorporando movimientos sucesivos en los dientes y que además en los niños y los adolescentes nos permite introducir modificaciones en el crecimiento a nivel de los huesos, esto nos permite abordar dos problemas al mismo tiempo.

¿A qué edad puede llevar mi hijo Ortodoncia con Invisalign?

A partir de los 6 años aproximadamente, porque a esta edad es cuando erupcionan los primeros molares definitivos y los incisivos que suelen ser los dientes en los que mas nos apoyamos para realizar la Ortodoncia.

¿Qué ventajas puede ofrecernos Invisalign respecto a un aparato de Ortodoncia Interceptiva convencional?

Una de estas ventajas es que cuando ponemos Ortodoncia en niños es muy frecuente que se caiga algún diente en mitad del tratamiento.

Con Invisalign, no hay problema, porque podemos pedir unos nuevos alineadores que volverán a ajustar perfectamente a la boca de nuestro hijo.

Por otro lado, además, están preparados para tener unos compensadores de erupción que prevén el tamaño del diente y nos permiten ir haciendo un hueco conforme el diente va erupcionando, esto es mucho más complicado con un aparato de Ortodoncia Interceptiva.

ortodoncia invisible adolescentes clinica ilzarbe

¿Y si se pierde un aparato?

Otra de las ventajas es que muchos padres nos preguntan ¿y qué pasa si pierde el aparato?

Con la ortodoncia Invisalign el problema es menor, porque los alineadores se van a ir cambiando cada semana o cada diez días aproximadamente, entonces en caso de perderlo podrá ponerse el siguiente alienador. Con un aparato de Ortodoncia Interceptiva, estamos en un problema mayor porque aparato sólo tenemos uno, con lo cual, habría que pedir un nuevo aparato.

¿Qué más ventajas tiene el tratamiento con Ortodoncia Invisible de Invisalign?

Otra de las grandes ventajas es que los alineadores se acoplan perfectamente a la superficie del diente no siendo tan voluminosos como los de Ortodoncia Interceptiva, por lo que, disminuyen el riesgo de aftas y son mucho más cómodos.

¿Cómo son los alineadores de Invisalign?

Los alineadores transparentes son muy discretos y apenas se perciben visualmente, esto motiva mucho a su uso en los más pequeños.

¿Quieres la ortodoncia invisible Invisalign para tus hijos? Llámanos para pedir una cita con nosotros. ¡Te esperamos!


Dra. Elena Lorenzo

Odontopediatra en Clínica Ilzarbe

Nº Col. 46004159