Llegamos a las vísperas de Todos los Santos, 1 de noviembre, con la competitividad comercial de Halloween. Halloween es una costumbre que no nos pertenece culturalmente pero que está penetrando a pasos de gigante en nuestra sociedad.
Ciertamente es una costumbre muy arraigada en los Estados Unidos, lo que quiere decir en medio mundo o más, que tiene mucho de tétrica.
Atrás quedaron nuestras tradiciones y ahora los más pequeños y no tan pequeños, prefieren celebrar la fiesta de Halloween, a los niños lo que más les gusta es pasárselo bien, y cualquier fiesta es excusa para ello.
Es mucho más divertido disfrazarse y comer chuches que velar a nuestros antepasados, si lo presentas así ¿tiene sentido verdad?, pero vamos a lo importante, ¡tantos dulces pueden no ser buenos!
¿Cómo podemos ayudar a que su salud bucodental no se resienta este Halloween?
Recuerda que nunca puede irse a dormir con los dientes sucios, el cepillado de por la noche tiene una gran importancia.
Si es necesario los papás debemos ayudarles y supervisarlo, que será al menos de dos minutos de cepillado de dientes, utilizando una pasta de dientes específica para ellos que contenga flúor.
Si tu peque todavía no lleva un seguimiento adecuado de sus dientes, es el momento ideal para concertar una visita con nuestro Odontopediatra.
Contacta con nosotros para pedir una cita con tus hijos. ¡Te esperamos!