Clínica Ilzarbe


Va a ser uno de los días más felices y románticos de vuestra vida: Sí!!!!!! Estoy hablando de la boda!! !!!!

Lleváis meses preparándolo todo, como el lugar de celebración, maquillaje, fotógrafo, peluquería, traje y vestido.… pero, ¿habéis visitado ya al dentista??

Es necesario realizar una consulta previa con el odontólogo general para asegurarnos que ninguna molestia va a empañar vuestro perfecto día, ya sabéis que hay cosas que ocurren cuando menos las esperas, y comprobar  que tenéis los dientes fuertes os garantizará entre otras cosas, disfrutar del día de vuestros sueños sin problemas.

Por otro lado, queráis o no, sois el centro de atención de vuestros invitados, que estarán pendientes de vuestros movimientos;  y vais a estar tan emocionados que no dejaréis de sonreír en todo momento, y ahí estarán los fotógrafos para captar esos instantes.  Así que no es tan descabellado realizar unos retoques a la sonrisa que os va a hacer estar radiantes y lucir a la altura del acontecimiento, ¿no creéis?

Entonces, ¿qué podemos hacer en la clínica dental Ilzarbe para mejorar la estética de vuestros dientes? Toma nota:

  • En primer lugar un blanqueamiento, que consiste en un tratamiento no invasivo que disminuye o aclara la tonalidad de los dientes. No todo el mundo dispone de unos dientes aptos para ello, por lo que se realiza un estudio individual del caso para poner en vuestras manos la alternativa más eficaz.
  • Es muy común también el contorneado estético de las encías y dientes, dónde es posible eliminar pequeñas imperfecciones o reconstruir desgastes de la anatomía dental producidas por múltiples causas, así como del área gingival para conseguir mayor armonía y simetría en la sonrisa. Suelen ser sesiones cortas que en muchos casos no precisan de anestesia.
  • Por otro lado, las maloclusiones dentales, además de suponer un problema funcional suponen una desventaja estética. A través de la ortodoncia conseguimos corregir el apiñamiento y obtener una sonrisa más agradable. Hoy en día, gracias a la ortodoncia removible (Invisalign™) podemos llevar a cabo el tratamiento hasta el mismo día de la boda, pero si lo tuyo son los brackets, estos pueden retirarse días antes de la celebración y retomar el tratamiento a la vuelta del viaje de novios.
  • Y por último, otro tratamiento que es posible llevar a cabo, son las carillas estéticas de composite o porcelana. Generalmente las recomendamos cuando el paciente dispone de defectos dentales tan importantes que no pueden ser camuflados o mejorados con otro tratamiento, o cuando el paciente demanda inmediatez en los resultados.

Aunque la sonrisa en este día tan especial es protagonista indiscutible, será siempre requisito imprescindible realizar un estudio  global y detallado no sólo del área dental sino también facial para ofreceros un tratamiento que pueda mejorar vuestra apariencia estética y os haga sentir más cómodos.

Nos encanta veros sonreír!!!  🙂

Autor: Dra. Beatriz Izquierdo – Ortodoncista – Col. nº 46003509