A lo largo del tiempo y la historia el ser humano con el objetivo de entender su comportamiento, ha venido dirigiendo su atención a las distintas formas que convivimos y reaccionamos frente a diversas situaciones de la vida, así como la respuesta que se produce en nosotros derivada de estas experiencias en cada día de nuestras vidas. Frente a cada situación hay una respuesta, y esto ocurre en: nuestros hogares, trabajos, entre amigos, entre parejas, etc.
La actitud en los profesionales de la salud bucodental
Por tal motivo hemos observado que nuestra actitud frente a las diversas situaciones de vida que se nos presentan, nos define como seres humanos y porque no como profesionales, es de suma importancia que todo el personal dental, conformado por distintos especialistas en diversas áreas, este preparado para reaccionar de la manera más apropiada en el momento de la interacción con pacientes, los cuales van a la búsqueda del servicio que les brinda nuestro conocimiento.
La inteligencia emocional en el dentista
Está demostrado que la inteligencia emocional nos permite actuar de manera apropiada en todos los aspectos de la vida. Es por ello que estudiando las bases de esta corriente podemos aplicar técnicas para hacer de la visita odontológica un sitio agradable para nuestros pacientes.
Sabemos que muchas personas sienten estrés al acudir al odontólogo, así como nos toca atender a muchísimas personas de diversos estatus sociales, distintas nacionalidades, o personas con trastornos en su personalidad, problemas psicológicos o psiquiátricos.
Es en este momento donde nuestra inteligencia emocional y la actitud de todo el personal de la Clínica Ilzarbe actúa con la actitud más apropiada, de manera que el paciente se sienta a gusto, así como le ayudamos a manejar sus emociones de manera que se sienta en confianza al sentir nuestra empatía y buena actitud.
Todo esto lo llevara a una zona de confort emocional, en la cual la consulta le parecerá un sitio donde se siente entendido, a gusto y en confianza con su odontólogo, transformando un sitio que muchas personas consideran desagradable, en un sitio donde sentirse feliz y escuchado.
Empatía y actitud en Clínica Ilzarbe Valencia
La actitud habla, no son las palabras, son nuestras acciones que hablan por nosotros, por tal motivo debemos tener una personalidad empática, magnética, llevando al paciente a una zona de felicidad, con la acción apropiada, la palabra apropiada, la decisión apropiada y en el momento apropiado. No solo el conocimiento nos define, la actitud dice quien somos y a esta área está dirigida nuestra mayor capacidad, la actitud es nuestra fortaleza.
¿Quieres conocernos? Pide cita en nuestra clínica dental en Valencia.