¿Quién no quiere una sonrisa bonita en verano? En verano compartimos momentos de risas y situaciones divertidas con amigos, familia, incluso es la época del año donde nos hacemos más fotos. Pero, ¿estás realmente preparado para mostrar tu mejor sonrisa?
Cuida tu salud dental y tu sonrisa en verano
Acompáñanos y descubre los secretos para mantener una sonrisa resplandeciente durante todo el verano:
Hidratación es la clave:
Mantenernos hidratados, en verano no sólo la deshidratación afecta a tu cuerpo, si no también tu boca, el agua ayuda a limpiar tu boca, reduciendo la acidez y previniendo la formación de caries. Te ayuda a producir más saliva, el principal mecanismo de defensa contra las dañinas bacterias.
Cuidado con las bebidas frías:
Sabemos que no hay mejor manera de combatir el calor con alguna bebida frío o helados, pero cuidado, el choque térmico puede causar sensibilidad en los dientes. Opta por bebidas a temperatura ambiente o usa una pajita para minimizar el contacto directo con tus dientes.
Alimentos frescos y saludables:
Aprovecha la variedad de frutas de temporada para evitar las bebidas azucaradas.
Protege tus labios:
El sol intenso puede resecarlos o quemarlos, lleva siempre contigo un protector labial con protección solar.
No descuides tu rutina de higiene:
Aunque estés de vacaciones, no te saltes tu higiene dental, lleva contigo un pequeño kit dental por si pasas el día fuera para poder cepillar tus dientes en cualquier lugar.
Este verano, no dejes que tu sonrisa arruine tus vacaciones, sigue estos consejos y disfruta de una bonita sonrisa radiante.
Si tienes dudas ven a visitarnos y deja que nuestro equipo de profesionales de la salud dental te oriente y te ofrezcan el mejor cuidado dental.