Clínica Ilzarbe

Odontopediatría

clínica ilzarbe

¿A qué edad hay que hacer la primera revisión a mi bebé?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda hacer la primera visita al dentista en el momento que empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, con el fin de instaurar unas buenas pautas de prevención y que las visitas sean agradables y fáciles para nuestro hijo. La educación y la prevención son las herramientas esenciales para lograr una óptima salud bucal durante la infancia y la adolescencia.

¿Qué diferencia hay entre un Odontólogo y un Odontopediatra?

El Odontopediatra en un profesional que ha seguido un programa de formación específica que le capacita para el cuidado oral y tratamiento del colectivo infantil desde el nacimiento hasta el paso a la edad adulta. Además de las diferencias clínicas, los odontopediatras también están especializados en tratar a los niños desde el punto de vista psicológico.

¿Hay que cuidar los dientes de leche?

¡Por supuesto! Es un mito pensar que como los dientes de leche se van a caer no debemos tratarlos o cuidarlos. La salud en los dientes de leche nos ayuda a prevenir problemas en la dentición permanente. Además, mantienen el espacio para la correcta erupción y función de los dientes definitivos.

¿Es frecuente la caries infantil?

La caries dental es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia con una elevada prevalencia en preescolares españoles. La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial en la que participan los hábitos alimenticios, la higiene, la flora bacteriana y las características propias del niño. Pueden encontrarse desde el momento en que aparecen los primeros dientes en la boca del niño.

Enlaces recomendados:

Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP)http://www.odontologiapediatrica.com