La cirugía guiada es una técnica en odontología menos invasiva, más rápida y con una precisión exacta para trabajar en los implantes dentales. Descubre en qué consiste y sus beneficios.
¿En qué consiste la cirugía guiada?
Es un procedimiento que, gracias a los avances tecnológicos y odontológicos actuales, permite al profesional odontólogo especializado en cirugía oral e implantología desarrollar un tratamiento para la inserción de implantes dentales con una técnica menos invasiva para el paciente.
Esta técnica se realiza mediante el escaneado dental de la cavidad bucal del paciente gracias a un software en 3D se planificará el lugar exacto donde deben ser insertados los implantes dentales.
Este software nos va a confeccionar una férula quirúrgica que le servirá de guía al cirujano el día de la intervención, sin necesidad de realizar incisiones para la colocación de los implantes dentales.
Beneficios de la cirugía guiada para el odontólogo y el paciente
- Al realizar una planificación con el software especializado el odontólogo puede estudiar mejor la anatomía de la cavidad bucal, de esta manera la colocación de los implantes dentales es más precisa y exacta.
- No se realizan incisiones y por la tanto no existen puntos de sutura quirúrgicos.
- La duración de la intervención es mucho menor, más cómodo para el paciente por lo que evitamos un post operativo mucho más rápido sin dolor e inflamación.
Sin duda, actualmente con los avances tecnológicos que disponemos en Clínica Ilzarbe ponerse un implante dental ya no es lo que era.
La cirugía guiada es la manera más rápida y eficaz para recuperar tu sonrisa, ¡así que, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información!