Existe una relación demostrada entre la diabetes y el cuidado de la salud bucodental.
Una persona diabética debe tener más cuidado con su salud bucodental, ya que, esta enfermedad metabólica provoca problemas dentales. Por ello, deben de tener un cuidado especial y mejor control de los síntomas.
¿Cuáles son las complicaciones orales de la diabetes?
Las complicaciones frecuentes que suelen surgir en pacientes diabéticos son las siguientes:
- Úlceras orales, debidas a la carencia de colágeno y bajada de defensas del sistema inmunológico.
- Caries dental, aunque tengan reducido el consumo de azúcares, las personas diabéticas tienen un aumento de caries dental debido a que cuanto más altos son los niveles de azúcar en sangre, más se acumulan en la boca estas sustancias y ácido que lo provocan.
- Candidiasis oral, el crecimiento de hongos es mayor debido a la atrofia que desarrollan los tejidos.
- Sequedad bucal, las papilas presentan alteraciones junto con una disminución de la saliva, lo que provoca una sensación de boca ardiente y seca.
- Enfermedad periodontal, debido a una alteración metabólica lo que provoca daño en los tejidos.
¿Qué cuidados debes de tener con la diabetes y tu salud bucodental?
Ante cualquier duda debe acudir a su médico para recibir un diagnóstico y tratamiento a tiempo, hoy en día, una persona diabética puede tener una vida bastante normal siempre que reciba el tratamiento adecuado.
Para prevenir los problemas bucodentales de los que hablamos es importante mantener una correcta higiene bucodental y acudir regularmente a las revisiones del dentista.
Ante cualquier otro problema, debes contar con profesionales con una amplia experiencia y prestigio como los que conforman nuestro equipo multidisciplinar en Clínica Ilzarbe. No lo dudes más y llámanos para pedir una cita, ¡Te esperamos!
Odontóloga Responsable del Área de Conservadora