PRÓTESIS FIJA

 

¿Qué es una corona?

Es una preparación protésica que reconstruye la anatomía dentaria en caso de gran pérdida del esmalte que reconstruye la forma, función y estética de un diente dañado. Normalmente son de porcelana fundida sobre metal aunque se pueden hacer de circonio que no llevan metal debajo. Estas últimas coronas sin metal estéticamente son inmejorables.

 

¿Qué es una prótesis fija?

Es la prótesis que reemplaza a uno o varios dientes ausentes, se fija de forma permanente a los pilares que sirven como soporte. Son los llamados puentes o coronas. Para fijarlos es necesario tallar (dejar pequeños) los dientes que se van a utilizar como pilares. Este tipo de prótesis se pueden confeccionar con diferentes materiales: de metal, de metal y porcelana, de zirconio, de acrílico (provisionales).

Antes de confeccionar la prótesis en el laboratorio dental, el paciente llevará de manera provisional  tapando las piezas talladas unas prótesis fijas de acrílico, así los pilares estarán protegidos hasta que esté terminada la prótesis fija definitiva.