“¿Por qué es importante que tu dentista examine tu boca regularmente?”

“¿Por qué es importante que tu dentista examine tu boca regularmente?”

Uno de esos hábitos a incorporar, debería ser acudir a nuestro dentista de confianza por lo menos una vez al año. En esta cita, nuestro odontólogo podrá ver el estado de nuestra salud bucal, podrá prevenir cualquier problema que no seamos capaces de ver, o que simplemente desconozcamos porque no moleste.

Tenemos que ser conscientes de que los dientes son para toda la vida, y nuestra sonrisa es lo primero que ofrecemos allá donde vamos.
Hoy en día, con tanta información y productos en internet o anuncios, parece que no sea necesario visitar al dentista para las revisiones, ya que a priori, tenemos todas las herramientas para mantener nuestra boca sana y limpia. Es cierto que hay cantidad de dentífricos, seda dental, cepillos interproximales, irrigadores etc. Sin embargo, todas las bocas no son iguales, no tenemos las mismas necesidades unos y otros, y ¡¡ son muchos los dientes que tenemos que cuidar por muchos años!!

Todos sabemos que una limpieza al año es necesaria para poder mantener los dientes y las encías saludables, pero también hay casos en los que el especialista cree necesario una limpieza más profunda, u otro tipo de tratamientos para evitar así la inflamación de encías y sus posibles consecuencias. Por esta razón, debemos acudir a nuestra cita anual, para prevenir y conocer el estado de nuestra boca.

Muchos problemas como caries en fases tempranas, sarro, etc , no producen molestias , y es en esos momentos donde nuestro dentista actúa, detectándolo de forma precoz, evitando así problemas mayores.

A continuación nombraremos algunos casos que seguro le son familiares a más de uno:
1. Caries que no ha producido dolor, y de repente llega al nervio : Endodoncia
2. Encías inflamadas y sangrantes : Movilidad dentaria
3. Ausencia dentaria con pérdida de hueso y movilidad de dientes adyacentes : Reposición pieza ausente
Cuantas veces hemos oído el famoso “más vale prevenir que curar”…y así es, cuando algo nos molesta, mala señal, no es más que una alarma de que algo no va bien, que hubiese sido detectado gracias a las revisiones periódicas. En ellas se revisará la historia clínica para ver si hay algún cambio que necesite ser actualizado. Tras la exploración, se comparará su estado actual con el de la anterior visita y se podrá determinar un plan de tratamiento, si fuera necesario. Además, gracias a nuestras instalaciones también podemos ofrecer un examen exhaustivo con radiografías que nos dan una idea tanto general como determinada, del estado óseo y dental.

Recuerda, ir al dentista no tiene por qué ser doloroso y nosotros estamos encantados de veros, poder ayudaros y ofreceros la mejor versión de la Odontología.

¡¡NOS GUSTA VERTE SONREIR!!

ilzarbe-odontologia-3general