ORTODONCIA ADULTOS

Un tratamiento de ortodoncia, ¿puede hacer por un adulto lo mismo que hace para un niño?

Las fuerzas que se ejercen en un tratamiento de ortodoncia mueven los dientes igual en una persona de 75 años que en una de 12. Algunos factores del adulto, como la falta de crecimiento de la mandíbula, hacen necesario un plan especial de tratamiento. Uno de cada tres pacientes de ortodoncia es adulto.

 

¿En qué se diferencia un tratamiento de adulto de uno de un adolescente o un niño?

Muchas veces el tratamiento de ortodoncia es sólo una parte del tratamiento global: puede ser necesaria la colaboración de varios profesionales tales como el ortodoncista, el cirujano maxilofacial, el periodoncista, el endodoncista o el dentista para asegurar que un caso adulto complejo es gestionado de la forma más correcta posible y coordinada entre todas las áreas de intervención. Algunas de las características que pueden hacer diferente el tratamiento del adulto son:

Falta de crecimiento de los maxilares: Los problemas de hueso pueden resolverse bastante bien en un niño en crecimiento con un aparato ortopédico que modifique ese crecimiento. En un adulto, ese mismo problema puede requerir una intervención quirúrgicaPérdida de encía o hueso (enfermedad periodontal): Los adultos son más propensos a presentar problemas ó pérdida en la encía y en los huesos que soportan los dientes (problemas periodontales). La intervención de un periodoncista puede ser necesaria previa, durante o posterior al tratamiento de ortodoncia.

Por qué me recomiendan un tratamiento de ortodoncia antes de rehabilitar algunos dientes?

Algunas restauraciones dentales complejas, como son coronas, puentes e implantes, pueden ser más fáciles de realizar si el resto de piezas están en su posición correcta.

Cuando se han perdido dientes definitivos, el resto de los dientes se mueven. Este movimiento puede crear una oclusión incorrecta y el espacio existente no puede ser restaurado correctamente a no ser que las piezas que faltan sean reemplazadas. Los dientes que están girados suelen tener que ser puestos en su posición correcta para que soporten las presiones de la oclusión normal en el futuro.

 

 


Mis dientes han estado desalineados durante 50 años. ¿Por qué es importante ahora la ortodoncia?

 

Un tratamiento de ortodoncia es una buena decisión especialmente en adultos con problemas de larga duración. El tratamiento de ortodoncia restaura una buena función bucal. Además, unos dientes que trabajan mejor se ven mejor. Y una saludable y bonita sonrisa ayuda a mejorar la autoestima, sin importar la edad que uno tenga