Clínica Ilzarbe desde su fundación se ha distinguido y diferenciado por su capacidad innovadora, lo que ha promocionado y fidelizado pacientes que llenan sus ficheros desde hace muchos años.

De la mano del Dr. Ilzarbe, fundador de la clínica en 1982, han sido puestas en práctica en nuestra clínica durante el curso de los años una serie de aplicaciones dentales derivadas de su labor de investigación, y desarrollo posterior de patentes nacionales e internacionales tales como la CIQ , Cubeta de Irrigación Quirúrgica Individualizada para el mantenimiento periodontal (premiada en el Salón Internacional de Patentes de Bruselas), Transductor de temperatura operativa para implantología (Premio a la mejor comunicación congreso SEI Pamplona), succión negativa de glándulas mayores salivares para la solución no quirúrgica de cálculos, Ozonoterapia en Odontología (el Dr. Ilzarbe es dictante nacional e innovador en esta área), Blanqueamiento dental con ozono, etc.

Actualmente, 2015, el Dr. Ilzarbe ha desarrollado un sencillo y efectivo sistema para lograr una casi imperceptible anestesia odontológica: el instrumento rotatorio de masaje.

Gracias a este sencillo instrumento, y su método de aplicación, desarrollado pautadamente por el equipo de profesionales colaboradores de Clínica Ilzarbe, el acto de la anestesia odontológica ha sido mejorado enormemente.

El Dr. Ilzarbe y su equipo han remitido a Gaceta Dental un artículo sobre este dispositivo que será incluido en un próximo número de esta prestigiosa revista.