Consejos de temporada. Invierno

Consejos de temporada. Invierno

 

¿Eres de los que no les gusta el invierno como a mí? ¿Has tenido que sacar la ropa de abrigo de un día para otro? ¿Has apreciado que los árboles están ahora menos frondosos y sus hojas cubren nuestras calles? No hay duda, el frío, viento y lluvia han venido para quedarse. Pero como dice un refrán, “al mal tiempo, buena cara”, o mejor, buena sonrisa, y nosotros queremos seguir cuidando la tuya, así que toma nota de los consejos de esta temporada.

 

  1. ¿Obviaste los consejos de verano? ¿La vuelta al cole te pareció muy escarpada? Si no pudiste venir a conocernos para realizar una revisión, o el seguimiento de un tratamiento iniciado, no esperes más tiempo, que la cuesta de enero se prevé complicada y los propósitos de año nuevo pocas veces se cumplen. Ahora es un momento ideal, vente a que te cuidemos!

 

  1. Mmmm qué frío,cuánto me apetece un vasito de leche caliente, ¿y a ti? Pero cuidado! , que la ingesta de bebidas muy calientes como los tés, cafés, infusiones etc, al igual que ocurre con los alimentos muy fríos, puede debilitar tus dientes, ya que el cambio brusco de temperatura podría ocasionarte sensibilidad dental. Yo sólo me arriesgo por una buena taza de chocolate caliente!

 

  1. Si se te calan también los dientes cuando sopla un poco de viento, es probable que sea consecuencia de la sensibilidad, problema que se ve acentuando cuando el frío aprieta, así que nada mejor que cubrirse la boca con una bufanda, para evitar el aire en los dientes, que además protegerá los labios de la sequedad y te evitará que pilles algún resfriado!

 

Además, el uso continuado de las pastas dentífricas y geles recomendados para disminuir las molestias ocasionadas por la sensibilidad, como ya te hemos recomendado alguna vez,  debe mantenerse también durante estas fechas.

 

  1. Si eres de los que pretende deslumbrar con su sonrisa en las cenas con familia y amigos gracias a un tratamiento de blanqueamiento, deberás tener presente que para el mantenimiento del resultado obtenido hay que moderar o incluso restringir totalmente durante los primeros días el consumo de alimentos cromáticos. Sshhhh, un truco, lo mejor es que te autoproclames encargado de la selección de menús para comidas y cenas navideñas, así no fallas!!

 

  1. ¿Tienes pendiente un tratamiento de prótesis? ¿Hay que rescatar algún diente débil? Lo adecuado es que lo hagas cuánto antes, los días pasan a la velocidad del rayo, y la mayoría de tratamientos requieren de varias sesiones. Se avecinan “comilonas” y nosotros, al igual que tú, queremos que te despreocupes, que no le tengas miedo al turrón duro de Jijona.

 

  1. Y otro consejo, a mis queridos pacientes de ortodoncia. No seáis tímidos, las gomas transparentes y grises son muy aburridas. Ponedle un poco de color a este invierno frío y atreveos con colores en la sonrisa. Os recomiendo lo que está de rabiosa tendencia, el color marsala y el burgundy, vamos, lo que a ojos no entendidos pasa por el granate de toda la vida!

 

  1. Y el último consejo, a reír hasta que duela con familia y amigos, a bailar hasta que se desgasten las suelas de los zapatos, y un brindis por todo lo bueno que tenemos. Me encanta veros sonreír!

Autor: Dra. Beatriz Izquierdo – Ortodoncista – Col. nº 46003509