¿Qué es la cirugía oral?

Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.
Las intervenciones de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental.
No requieren en general grandes intervenciones por lo que pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.
En ocasiones, por cirugías muy amplias o porque así lo aconseje el estado del paciente, la intervención será en quirófano bajo anestesia general.
No obstante, las técnicas de anestesia general, aun siendo seguras por el gran avance habido, tienen un riesgo. Remoto pero riesgo. Por esta razón siempre aconsejamos a nuestros pacientes que opten por la cirugía oral bajo anestesia local.

 ¿Qué cuidados debo tener posterior a una cirugía oral?

Fundamentalmente, tomar la medicación y cumplir con los cuidados de compresión y hábitos alimenticios que le indiquen en la clínica tras la intervención.

Es muy importante en las dos horas posteriores a la cirugía oral cumplir exactamente con las indicaciones: Compresas frías, nunca hielo, cuidado con los alimentos, etc. El resultado de la cirugía depende mucho de cumplir con estas pocas pero útiles instrucciones. Existen muchos tipos de cirugía oral, como por ejemplo; Quistectomia, épulis dental, cirugía periapical, exodoncia dientes incluídos ….pero la más conocida es la cirugía de las muelas del juicio