BLANQUEAMIENTO DENTAL

La indicación de realizar o no un blanqueamiento dental viene determinada por la cantidad y el tipo de mancha o pigmentación de los diente, por lo que este tratamiento pueden realizárselo la mayoría de pacientes, primeramente siempre pautado por un profesional odontólogo.
En los casos de de manchas por tetraciclinas demasiados oscuras o corrosión de empastes metálicos, tendríamos un sustrato demasiado oscuro para aclarar y estaría indicada la realización de carillas o coronas cerámicas.
El blanqueamiento no corrige la posición de los dientes.

La duración del blanqueamiento dental varía de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos alimenticios, higiénicos y sociales, así en pacientes fumadores, consumidores habituales de bebidas oscuras (colas, café, té…) y con dietas altas en cítricos (kiwi, piña…) , la duración del mismo puede verse disminuida.
El blanqueamiento dental independientemente de los hábitos del paciente requiere un esfuerzo o mantenimiento anual para que los resultados clínicos óptimos se mantengan en el tiempo el máximo posible.
Debe realizarse una visita en clínica o con una pauta domiciliaria.
El blanqueamiento dental no funciona con prótesis o empastes anteriores.