All on 4

El tratamiento All-on-4 consiste en colocar sobre 4 implantes, estratégicamente situados, una prótesis fija de arcada completa (sin paladar). Esta técnica se utiliza, por tanto, en pacientes edéntulos, es decir, con ausencia de todas las piezas dentarias, o en pacientes en los que es necesario realizar la extracción de todos los dientes.

 

Este procedimiento permite reducir el número de intervenciones, por lo que el tiempo total del tratamiento es más corto. Además es una técnica menos costosa ya que se necesitan menos implantes en comparación con otras técnicas convencionales.

 

Tras una correcta planificación del caso, existe la posibilidad de colocar una prótesis dental provisional fija atornillada, una vez transcurridas 48-72 horas de la cirugía. De esta forma habrá una mejoría en la masticación, habla y estética del paciente. A los 3 meses aproximadamente se reemplazará esta prótesis provisional por una definitiva (de resina o de metal-porcelana).

 

Tras la cirugía es importante que el paciente tenga una correcta higiene oral y siga una dieta blanda durante aproximadamente un mes, para la correcta osteointegración de los implantes.